La Escuela Federativa Andaluza de Judo (EFAN), está remodelando el sistema de titulaciones federativas (cintos negros) y académicas (Técnicos Deportivos). Entre las nuevas novedades se ha introducido la modalidad de examen de Cinto Negro 1º, 2º y 3º Dan por bloques (también llamado por evaluación continua), en la que los candidatos se examinan de cada bloque (judo pie, judo suelo y kata) a lo largo de la temporada de manera independiente.

Esta modalidad proporciona a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos de manera mucho más progresiva, y por tanto, poder profundizar más en los mismos al disponer de más tiempo para preparar un menor volumen de contenidos cada vez. Además, la EFAN ha organizado cursos de formación previos a cada examen de bloque de los contenidos que se iban a evaluar, informando a alumnos y profesores de las claves de la correcta ejecución del programa técnico así como de los criterios de evaluación a utilizar.

Varios de nuestros profesores han participado como tribunal de examen, así como profesores en los cursos de formación. Juan Bonitch Domínguez (Director de la EFAN), Juan Bonitch Góngora, Salvador Callejas Delgado y Filipa Almeida han sido algunos de los encargados de llevar a cabo estas labores de formación como técnicos integrantes de la EFAN.

Casi una decena de judokas de los clubes de la AGCJ han finalizado con éxito este proceso y adquirido el título de Cinto Negro 1º, 2º o 3º Dan, o bien han podido completar alguno de los tres bloques a la espera de poder finalizar todos más adelante. Esta es una magnífica noticia para el judo granadino, ya que asegura la formación de nuevos profesores que continuarán en el futuro la labor de desarrollo del judo en nuestra tierra.

  

12-05-2018. Evaluación Bloque tachi-waza examenes CN Fanjyda (Las Gabias. Granada)

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea