Presentación

La Asociación Granadina de Clubes de Judo (A.G.C.J.) es una unión privada sin ánimo de lucro de los clubes de judo de Granada y su provincia, que nace con el propósito fundamental de la defensa de sus intereses como clubes deportivos constituidos legalmente en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y adscritos federativamente a las federaciones andaluza (Fanjyda) y española de Judo (Rfejyda). Desde el seno de la A.G.C.J pretendemos potenciar al máximo la difusión, divulgación y promoción del judo por toda la geografía granadina, con finalidades lúdicas, formativas y sociales.

Estas inquietudes fueron el detonante para que los presidentes de los clubes promotores se reunieran en asamblea el 21 de junio de 2012 para su constitución, entendiendo que es un excelente instrumento para unir esfuerzos y conseguir logros que individualmente nos sería imposible llevar a cabo.

La actividad de los clubes deportivos y los entes de promoción deportiva ha quedado recientemente regulada por la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte en Andalucía, que ha establecido las profesiones del deporte y la educación física, así como sus competencias profesionales. Además de su objetivo principal de promoción y difusión del judo, la A.G.C.J. tiene por objeto reclamar a las autoridades el cumplimiento de dicha Ley exigiendo la contratación de profesionales en las competencias que se establezcan en cada momento. Con ello se pretende poner el acento en la necesidad de concienciación social acerca del alarmante “intrusismo” observado en una actividad directamente relacionada con la formación, educación, salud y seguridad personal, siendo el deporte uno de los sectores de empleo que soportan una mayor carga de economía sumergida y un mayor número de profesionales sin formación específica en su ámbito laboral. Desde la A.G.C.J, que está y estará atenta a la continua renovación y adaptación al sistema de titulaciones deportivas, defendemos y garantizamos la capacitación de nuestros técnicos, y por tanto la calidad de nuestra actividad y la salud y seguridad de las personas que la practican.

Por otro lado, debemos continuar en la actual buena relación entre los clubes y la Federación Andaluza de Judo y D.A., consiguiendo mejorarla y haciéndola más fluida.

Como no podría ser de otra manera por nuestra condición de judokas, desde la A.G.C.J no queremos olvidar que "solo a través de personas que se esfuercen en utilizar toda su energía de la mejor forma posible para mejorar (seiryoku-zenyo) y que se ayuden, compartan, y trabajen juntas para la prosperidad mutua (Jita-kyoei) podremos realizar avances positivos y construir una sociedad mejor". Estos son los ideales fundamentales del judo que quedan representados en nuestra asociación, con la que pretendemos promover un espíritu de cooperación, buena voluntad y amistad a través de la práctica del Judo.

Con la A.G.C.J. abrimos ahora una nueva etapa en el judo granadino, con la que espero y deseo que redunde en beneficio de todos los clubes miembros y mejore la imagen y relevancia de nuestro deporte.

 

Juan Bonitch Góngora, Presidente de la A.G.C.J.

 

Sin titulo

 

 

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea