300 judokas venidos de toda la provincia granadina, de Almería, Málaga e incluso de Madrid, se daban cita el pasado domingo en el Complejo Deportivo de las Gabias para disputar las primera de las cuatro jornadas del III Circuito Diputación de Judo que se tendrán lugar esta temporada 2017-2018.

Organizada por la Asociación Granadina de Clubes de Judo, en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias, ésta primera jornada ha reunido a judokas de edades comprendidas entre los 3 y 16 años. En palabras del Presidente de la A.G.C.J. Juan Bonitch: “queremos agradecer a Diputación de Granada el gran apoyo que nos está brindando estos tres últimos años, ayudándonos a desarrollar el judo en rincones lejanos de la provincia. Además, en esta primera jornada quiero agradecer al Ayuntamiento de la Las Gabias y muy especialmente a la Técnico de Deportes Elena García Bonilla que haya puesto todo su esfuerzo en que salga este evento adelante y que nos hayan brindado todas las facilidades. Han sido espectaculares la actitud y predisposición”.

Los más pequeños realizaron actividades lúdicas encuadradas en una estructura de clase de judo con un calentamiento, juegos aplicados de desarrollo de los contenidos específicos del judo como las caídas, los agarres, los equilibrios o los volteos en suelo, y una parte final con randori (combate). A modo de exhibición pudieron mostrar a sus familiares lo aprendido el día a día en sus respectivos clubes. Los más mayores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) participaron en una competición donde se encuadró a los participantes por categorías de peso y se aplicó la normativa de arbitraje oficial para estas categorías, sirviéndoles así de preparación para sus próximos compromisos competitivos a nivel andaluz.

El Circuito Diputación de Judo continúa consolidándose año tras año y ya ha llegado en sus tres ediciones a localidades como Almuñécar, Huéscar, Las Gabias, Alhendín y Padúl. La segunda, tercera y cuarta jornadas tendrán lugar en Almuñécar (febrero), Huéscar (abril) y en la Cuidad Deportiva Diputación (mayo) respectivamente. 

En esta jornada estrenaba participación el nuevo club miembro de la A.G.C.J., el C.D. Universidad de Granada, que ha entrado ha formar parte de este grupo recientemente y que se une así al Budo, Dojo, Tomoe, J.C. Almuñécar, J.C. Huéscar, C.D. Maristas y C.L., que imparten judo en numerosas localidades granadinas.

FOTOS

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea