Después de conseguir hace apenas una semana la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior, la granadina del Tomoe Alba Henares se desplazaba hasta la ciudad portuguesa de Coimbra para disputar una prueba del Circuito de Copas de Europa de Judo. En busca de su clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21, Alba necesita conseguir dos medallas como mínimo en Copas de Europa, compitiendo además contra las otras españolas de los +78 kg que se disputarán las dos plazas de las que dispone el combinado nacional para el Europeo, siempre y cuando consigan esos resultados mínimos a nivel continental.

Alba ya sabe lo que es subirse a un podium de de este nivel, cuando se hizo con el bronce la temporada pasada en la Copa de Europa Júnior de Coruña. En ésta ocasión no pudo emular aquel resultado. La del Tomoe perdía sus dos encuentros disputados, el primero ante la holandesa Barkman, medalla de bronce a la postre, y el segundo, ya en la repesca, ante la rusa Kondrashova.

Gran nivel el de este torneo en tierras portuguesas, donde se dieron cita judokas de todo el continente, y que denota la cada vez más profesionalidad y dedicación de las grandes potencias europeas, que ya preparan a sus deportistas pensando en los JJOO de Tokio 2020.

SEGUIMIENTO, RESULTADOS Y FOTOS

 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea