Por tercer año consecutivo, la judoka del Tomoe ALBA HENARES, ha conseguido situarse entre las mejores judokas júniors de los +78 kg en el país. La granadina se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior (Sub-21) celebrado ayer en Pinto (Madrid), donde participaban los 16 mejores judokas de todo el territorio nacional en cada categoría de peso, clasificados previamente en las fases sectores o por ranking.

Ésta ha sido la tercera medalla de bronce consecutiva en los nacionales júniors para Alba, que se subía al cajón en 2015, 2016 y ahora en 2017. Como una de las favoritas, Henares acudía a Pinto a por el oro, aunque finalmente no pudo ser. Aún así, la medalla en el Campeonato de España está al alcance de muy pocos. 

Se enfrentaba en su primer combate a la madrileña Rodríguez, a la que vencía por un claro ippon. En su segundo combate cedía ante la canaria Suárez al ser inmovilizada en el suelo. En repesca vencía a la vasca Díaz y a la castellano-leonesa Sampayo, para pasar a ocupar una plaza en uno de los dos combates por las medallas de bronce. Conseguía hacerse con el bronce tras vencer también por ippon. Gran resultado para esta judoka que pone, de nuevo, el judo granadino en lo más alto del panorama nacional.

Nuestro otro representante en este nacional, el judoka del Dojo-Padúl SALVADOR CALLEJAS, no pudo acercarse a las medallas en uno de los pesos más duros. El paduleño ganaba su primer combate ante el madrileño Fernández, pero cedía en el segundo ante el gallego Mucientes, a la postre subcampeón, y en la repesca ante el catalán Blanco, lo que le dejaba fuera de la lucha por las medallas. Salva se clasificó brillantemente para este nacional venciendo la Fase Sector Sur y ser el nº1 del ranking andaluz en los -73 kg. Gran temporada la del paduleño, que nos hace pensar en un gran futuro para su carrera deportiva.

Alba acudirá el próximo fin de semana a Coimbra (Portugal) para disputar una de las pruebas del circuito de Copas de Europa Júnior, en busca de puntos para su clasificación para el Campeonato de Europa.

SEGUIMIENTO Y RESULTADOS

 

 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea