Ayer tenía lugar en Punta Umbría (Huelva) el primero de los dos rankings andaluces de la temporada para las categorías infantil (sub-15) y cadete (sub-18), organizados por la Federación Andaluza de Judo. Junto con el Campeonato de Andalucía y las Copas de España serán puntuables para conformar el equipo andaluz que participará en el Campeonato de España Infantil y Cadete en mayo de 2017. 

Judokas de los clubes granadinos de la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ) acudían a la localidad onubense en busca de los primeros puntos de la temporada.

2 oros, 3 platas y 4 bronces han sido la medallas conseguidas. Destacaron Gabriel Gómez  (infantil, -60 kg. Tomoe-Cúllar Vega) y Miriam Ujaque (infantil, – 63 kg. Dojo-Padul) que dominaron sus categorías venciendo todos sus combates consiguiendo el oro y situándose en un privilegiado primer puesto del ranking. También tuvieron una gran actuación consiguiendo la plata, Fernando Castillo (cadete, -81 kg. Budo), Pablo García (infantil, -55 kg. Budo) y Miguel Ángel López (cadete, +90 kg. Tomoe-Cúllar Vega) cediendo sólo en la finales de sus categorías de peso y manteniendo intactas sus posibilidades de ascender al primer puesto del ranking en las siguientes citas. Las medallas de bronce recayeron en Alba Guzmán (infantil, -70 kg. Budo, 4º puesto), Juan José Callejas (cadete, -66 kg. Dojo-Padul), Shintalo Mukunoki (infantil, -55 kg. Budo. 4º puesto) y Daniel González (infantil, -38 kg. Judo Club Almuñécar. 4º puesto), que suman así unos valiosos puntos de cara a situarse entre los mejores de sus categoría de peso. Por su parte Abelardo Beléndez (infantil, -55 kg. Budo. 7º puesto), Arturo Beléndez (infantil, -38 kg. Budo), José A. Verdejo (cadete, -55 kg. Tomoe-Cúllar Vega. 9º puesto) y Pablo Ujaque (cadete, -60 kg. Dojo-Padul), no pudieron esta vez acercarse a los primeros puestos.

Todos ellos participarán el próximo fin de semana (día 27) en Almuñécar en la primera de las cuatro jornadas del Circuito Diputación de Judo organizado por la AGCJ, lo que les servirá de preparación para el siguiente ranking, para lo que trabajarán desde ya en sus clubes con el objetivo de superar, si cabe, estos resultados. Además, los infantiles tienen una próxima cita aún más inminente, la Copa de España Infantil de Padúl, que tendrá lugar en la localidad granadina el 17 de diciembre, y que forma parte del circuito de Copas de España de la Federación Española de Judo.

 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea