El pasado día 8 tenía lugar en Vigo una nueva edición de la Súper Copa de España Cadete (sub-18) de Galicia, una de las de más nivel en número y calidad de participantes de todo el circuito de Copas de España, con más de 360 judokas de España, Italia y Portugal. Los judokas Guillermo Ramírez (Budo, -73 kg) y Juan José Callejas (Dojo-Padul, -66 kg) participaban en este difícil torneo en busca de experiencia y de puntos en la carrera de clasificación para en Campeonato de España Cadete de 2017.

El del Budo comenzaba fuerte venciendo sus tres primeros combates ante el gallego Iravedra, el madrileño Chamizo y el portugués Tetino. En semifinales se enfrentaría el extremeño Nieto, ante el que Guillermo cedió en los últimos 20 segundos en un igualado combate. Quedaba así relegado a la lucha por el bronce, que finalmente conquistaba con gran autoridad ante el vasco Arambarri.

Por su parte, el paduleño Callejas también arrancaba el torneo con fuerza, imponiendose en sus dos primeros combates ante el aragonés Macalou y el gallego López. Ya en 1/8 de final, Juanjo caía derrotado ante el, a la postre, campeón del torneo, el portugués Borges. Se veía obligado a andar por el difícil camino de la repesca, donde debía ganar otros cuatro combates más si quería hacerse con el bronce. Con gran pundonor se deshacía de sus dos primeros rivales, el leonés Mangas y el asturiano Agrelo. En el tercer combate de repesca, que daba paso a la lucha por el bronce, Callejas no puedo vencer al extremeño Martín, finalizando en un meritorio 7º puesto en una durísima competición.Buen inicio de temporada para estos dos judokas, que ya piensan en la Copa de España de Huelva del mes de noviembre.¡Enhorabuena! 

SEGUIMIENTO

MEDALLERO

FOTOS (FGJ) 


Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay un invitado y ningún miembro en línea