La actividad de los clubes de la AGCJ comienza a incrementarse tras el parón veraniego. Los judokas del C.D. Budo Candela Fernández y Alex Domínguez competían ayer en la Súper Copa de España Sénior de Irún, valedera para la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Sénior 2017.

La actual medallista de bronce y plata en los pasados Campeonatos de España Sénior y Júnior respectivamente, era convocada por la FANJYDA para representar a la Comunidad Andaluza en -70 kg. Se enfrentaba a la primera competición de la temporada ya como Sénior de primer año, después de culminar una buena etapa en categoría Júnior, con destacados resultados en 2016 como el subcampeonato de España, la medalla de bronce en la Copa de Europa de Coruña y el 5º puesto en la Copa de Europa de Gdynia (Polonia). Alejandro venía de superar una larga y complicada lesión de hombro que parece ya superada. En tierras vascas participaban clubes y federaciones de todo el país, además de judokas de varios países, especialmente franceses, que contaron con una amplia representación.

Candela conseguía vencer sus tres combates por ippon y los tres en ne-waza, para alzarse con el primer puesto del torneo y encabezar el ranking nacional de Copas de España.

Por su parte Alex no podía superar su primer encuentro ante un judoka francés, y no entraba en repesca al ceder éste el siguiente encuentro. Seguro que este paso adelante, al encontrarse prácticamente recuperado, le permitirá ir adquiriendo cada vez más confianza a lo largo de la temporada, que volvamos a ver al mejor Alejandro de nuevo, y que esto le permita competir otra vez en el Campeonato de España.

 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea