El pasado fin de semana se celebraba en Madrid el European Open de Madrid (antiguas Copas de Mundo), prueba puntuable para el Ranking Internacional sénior de la Federación Internacional de Judo (FIJ), junto con los Grand Prix, Grand Slam, Masters, Ctos. Del Mundo, Ctos. Continentales y JJOO. Acudían convocadas las judokas del Budo Filipa Almeida (-57 kg) y Candela Fernández (-70 kg) por las Federaciones Portuguesa y Española de Judo respectivamente.

Filipa vencía por ippon su primer combate ante la española Patricia Torres, pero no podía superar a la francesa Lola Benarroche en segunda ronda, campeona del torneo a la postre y varias veces medallista en torneos de esta categoría.

Por su parte Candela, aún júnior, no superaba su primer enfrentamiento ante la alemana Werner, a pesar de dominar claramente la lucha por el agarre en la primera parte del combate.

Ambas no pudieron acceder a la repesca, ya que en el sistema de competición impuesto por la FIJ desde 2012, la repesca se realiza a partir de ¼ de final, lo que encarece mucho más el acceso a las medallas.

 

Madrid

 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea