El pasado fin de semana, Praga albergaba una más de las pruebas del circuito de Copas de Europa organizadas por la Unión Europea de Judo (EJU). Después del bronce en la CE de Coruña y el 5º puesto en la CE de Polonia la semana pasada, ésta era la última oportunidad para conseguir la mínima de dos medallas internacionales que impone la Federación Española de Judo (FEJYDA) para poder acudir convocada al Campeonato de Europa Júnior del próximo septiembre en Málaga.

La almeriense afincada en Granada, comenzaba su competición enfrentándose a la alemana Boehm, Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa cadete en 2015, que derrotaba a Candela por ippon, relegándola así a la repesca y la carrera por la medalla de bronce. Candela debía superar tres combates de repesca para acceder al combate por la medalla de bronce. El primero de ellos le enfrentaba ante la dura eslovena Opresnik, medallista de bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2015, a la que consigue derrotar por ippon después de comenzar por detrás en el marcador por yuko, y pasar así a la siguiente ronda ante la austriaca Polleres, 8 veces medallista en copas de Europa Júnior entre 2015 y 2016. A pesar de comenzar dominando claramente el enfrentamiento, finalmente Candela no pudo superar a su rival que consiguió proyectarla con un movimiento de contraataque, terminando en un honroso 9º puesto.

Gran actuación de Candela que termina la temporada con un bronce, un 5º y un 9º puesto en el circuito europeo júnior de judo.

FOTOS

PRAGA

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea