Las judokas Candela Fernández (-70 kg. Budo) y Alba Henares (+78 kg. Tomoe) participaban el pasado día 22 en la European Cup Júnior de Coruña, prueba del circuito de copas de Europa de la Unión Europea de Judo. Hasta tierras gallegas se desplazaron junto a Juan Bonitch Góngora, técnico de apoyo en esta ocasión de la FANJYDA.

Tras la plata de Candela y el bronce de Alba en el Campeonato de España Júnior, la FANJYDA las convocaba para esta prueba en busca de puntos para conseguir una posible plaza en el equipo español que participará en el Campeonato de Europa Júnior, que se celebrará en Málaga el próximo mes de septiembre. En caso de que ambas consiguieran su clasificación para el europeo, sería un hito sin precedentes en el judo granadino.

En esta Copa de Europa de Coruña, Candela perdía su primer enfrentamiento por ippon ante la italiana Prosdocimo, campeona de Europa cadete en 2014 y medallista en el europeo júnior de 2015. En la repesca se enfrentaba ante la también española Barreiro (Asturias), que caía ante la del Budo por cuatro sanciones. Ya en la lucha por el bronce ante la checa Szarzakova, Candela conseguía dar la vuelta a un marcador adverso con una brillante actuación, especialmente en la segunda parte del combate, haciéndose así con una de las dos medallas de bronce de este peso.

Por su parte, Alba comenzaba venciendo su primer combate ante la española Ferrer por un doble wazari. Sin embargo, no pudo ante otra compatriota, la vasca Yarza, que derrotaba a la granadina por ippon. En su tercer enfrentamiento ante la italiana Geri, no pudo terminar venciendo, ya que la transalpina conseguía hacerse con la victoria de manera muy ajustada. El sistema de liga permitía a Alba alzarse con el único bronce de esta categoría de peso.

Este magnifico resultado otorga grandes posibilidades a nuestras dos judokas para clasificarse para el Campeonato de Europa Júnior de septiembre con sede en Málaga. Ahora, los técnicos de la FANJYDA decidirán en que pruebas del circuito europeo toman parte en los próximo meses.

¡Enhorabuena!

- CANDELA FERNÁNDEZ (-70 kg. Budo): BRONCE.
- ALBA HENARES (+78 kg. Tomoe): BRONCE.

FOTOS

CORUNA

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea