El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de España escolar (infantil y cadete) con la participación de más de 800 judokas de toda la geografía española. La clasificación para este evento es muy difícil dado el volumen de participantes de las fases previas, lo que en Andalucía se reduce por lo general a un participante por categoría de peso.

Guille Ramírez (Budo) era el único clasificado de los clubes de la A.G.C.J. este año. Se clasificaba para el nacional tras ser el nº 1 del ranking andaluz esta temporada, y acudía a este Campeonato de España con la mirada puesta en las medallas. Podía estar entre los mejores y así lo demostró. A pesar de no empezar la jornada con muy buenas sensaciones, fue de menos a más y pudo vencer sus tres primeros combates (Alonso-CLE, Fernández-MAD y Galindo-CLM) para entrar a disputar una de las dos semifinales. Ya estaba entre los cuatro mejores. El dominio que manifestó durante los dos primeros minutos de la semifinal ante el catalán Le Monze, con varios ataques muy peligrosos, no pudo materializarse en una victoria debido a que su rival supo aprovechar la única acción de peligro que tuvo en todo el combate para marcar waza-ari y relegar a nuestro judoka a la lucha por el bronce. En el combate decisivo por la medalla, no pudo con el murciano Moya, que le arrebató el metal.

El equipo andaluz cadete masculino se proclamó campeón de España por equipos, lo que demuestra el gran potencial de nuestra comunidad. Ahora falta conseguir el apoyo necesario para que estos judokas puedan continuar su carrera deportiva con todas las garantías.

Una pena no conseguir la medalla. Sin embargo, Guillermo está al principio de su carrera deportiva y mucho le queda por hacer aún. Entrenamiento duro y muuuucho sacrificio es lo que diferenciará a los mejores en los próximos años y quienes sean capaces de aguantar y perseverar, serán los campeones del futuro. Muchos se perderán en el camino. ¡Ánimo y paciencia Guillermo! ¡FUERZA! ¡Enhorabuena!

FOTOS

guille

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay un invitado y ningún miembro en línea