Tras su clasificación en la fase Sector Sur dos semanas atrás, tres judokas de nuestra Asociación competían ayer en la fase final del Campeonato de España Júnior, donde participaban más de 250 judokas de todo el país. 
Al igual que el pasado año, conseguían subir al podium la judoka del Budo CANDELA FERNÁNDEZ (-70 kg) esta vez colgándose la PLATA frente al bronce de 2015, y la judoka del Tomoe ALBA HENARES (+78 kg) reeditando el BRONCE de la temporada pasada. Por su parte, el deportista del club Dojo-Padúl PABLO GALLEGOS (-81 kg) no pudo superar la primera ronda al caer ante el valenciano Sabater y no entrar en repesca al ceder éste en la siguiente ronda. Brava actuación del paduleño.

CANDELA FERNÁNDEZ vencía sus dos primeros combates por ippon ante la riojana Sánchez-Prieto y la vasca Etxabe. Disputaba la semifinal ante la cántabra Ángela López, a la que se imponía por ippon, obteniendo una plaza en la final. En el combate por el oro le esperaba la madrileña Sara Rodríguez, medallista de bronce en el Cto. del Mundo y de Europa Cadete de 2014 y en el Cto. de Europa Júnior de 2015. La final cayó del lado de la experimentada Rodríguez por ippon. Gran resultado para la del Budo.


HENARES se situaba en semifinales tras vencer en sus dos primeros enfrentamientos a la castellano-leonesa Sampayo y a la navarra Alcalde, ambos por ippon. Sin embargo no pudo derrotar a la vasca Ayarza, a la postre vencedora del torneo, que le relegaba a la lucha por el bronce ante la vencedora de la repesca del cuadro contrario, la manchega Ehoud. Finalmente, la granadina conseguía una holgada victoria por la máxima, haciéndose con la medalla de bronce y situándose una vez más entre las mejores del país.
Muy buena actuación de nuestros judokas, que ahora intentarán sumar aún más puntos en en el ranking participando en diferentes pruebas de las Copas de Europa Júnior que se celebrarán en los próximos meses.


Cabe destacar que nuestra Asociación ha logrado dos de las cuatro medallas conseguidas por la delegación andaluza (dos platas y dos bronces), lo que nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que están realizando nuestros clubes. Aún así, somos conscientes de que aún tenemos mucho que trabajar para aumentar la base de practicantes en Granada y su provincia, y desarrollar una mejor infraestructura que nos permita ofrecer mejores condiciones a los deportistas que vayan destacando en el panorama competitivo.

- Candela Fernández (-70 kg. Budo): PLATA.


- Alba Henares (+78kg. Tomoe): BRONCE.


- Pablo Gallegos (-81 kg. Dojo)

FOTOS

DOS-MEDALLAS-PARA-LA-AGCJ-EN-EL-CAMPEONATO-DE-ESPANA-JUNIOR.jpg 

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea