El circuito europeo cadete (sub-18) hacía escala el pasado día 14 en la localidad malagueña de Fuengirola. Participaban un total de 306 judokas de 21 países. Las "Copas de Europa" son los torneos de más nivel en la categoría cadete, además del Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Tres de nuestros judokas participaban en los -73 kg y -66kg, dos de los pesos más concurridos del torneo con 35 y competidores respectivamente. 
GUILLERMO HERMOSO (Budo) saltaba primero al tatami ante el portugués Rodrigues. La brava actitud de nuestro judoka no fue suficiente para derrotar al luso, que le vencía por tres yukos y le privaba de la repesca al perder éste en la siguiente ronda. 

COPA-DE-EUROPA-CADETE-(Sub-18)-DE-FUENGIROLA

Más adelante era el turno de GUILLERMO RAMÍREZ (Budo) que comenzó librando la primera ronda. En segunda ronda se enfrentaba al portugués Chen imponiendose por yuko en un sufrido combate. La tercera ronda le enfrentaba al británico DelSol, que cedía ante el granadino por un wazari y un yuko ante un wazari. El pase a semifinales lo disputaba ante el checo Mecko, medalla de bronce a la postre, combate que empezaba dominando el del Budo con varios ataques peligrosos sin resultado. Aún así el checo supo realizar un movimiento de reacción alante-atrás que le otorgaba la victoria por ippon y relegaba a Guillermo a la repesca. El italiano Pizzimenti (finalmente el otro medallista de bronce) terminaba con las aspiraciones de nuestro judoka al derrotarle por wazari. 9º puesto y gran actuación de Guillermo en un durísimo torneo.

Por su parte JUAN JOSÉ CALLEJAS (Dojo) también tenía una gran actuación. Se enfrentaba en su primer combate (1/16) al croata Barun, consiguiendo la victoria por wazari con un muy buen planteamiento táctico. La segunda ronda, ya en 1/8, se enfrentaba al italiano Lazzarini, que cede ante el granadino por yuko en un duro combate. Ya en cuartos de final (1/4) le esperaba el polaco Kaczor que vencía a Salvador por ippon. En repesca no pudo derrotar al británico Elliot, que le obligaba así a terminar su actuación en un honroso 9º puesto.

- Guillermo Ramírez (-73 kg. Budo): 9º
- Guillermo Hermoso (-73 kg. Budo)
- Juan José Callejas (-66 kg. Dojo)

FOTOS

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea