Candela Fernández y Alba Henares subieron al podium

alt

Se celebraba el pasado día 7 el Campeonato de España Júnior, donde, después de su clasificación en la Fase Sector Sur, participaban dos judokas pertenecientes a los clubes granadinos. CANDELA FERNÁNDEZ, -70 kg (Budo) y ALBA HENARES, -78 kg (Tomoe) eran convocadas por la Federación Andaluza de Judo y D.A y acudían a la cita con el objetivo de estar entre las medallas.

alt

Candela, 5ª en 2014, aspiraba a mejorar esa clasificación y así fue. Comenzó venciendo a la catalana Sarle y a la riojana Sánchez–Prieto para colocarse en semifinales, donde se enfrentaría a la valenciana, y campeona a la postre, Serrano. La del Budo no pudo vencer a su rival y quedó relegada a la lucha por el bronce ante la murciana Cristina Pérez, que le había vencido en la final de la pasada Copa de España del País Vasco. Pero esta vez Candela salió con la lección bien aprendida y no dio opciones a su rival a la que derrotó de wazari e ippon, consiguiendo así un merecido bronce que la coloca entre las mejores del país.

Por su parte Alba, subcampeona de España Sub-17 en 2014, se estrenaba con éxito en categoría júnior. Comenzaba venciendo a la canaria Lima en su primer enfrentamiento, aunque en el segundo no podía superar a la madrileña Ranhmatian que la relegaba a la repesca. Ya en la dura carrera hacia el bronce la del Tomoe tendría que superar tres combates más si quería estar entre las mejores. Vencía sucesivamente a la valenciana Fernández y a la cántabra Delgado, lo que le daba la posibilidad de luchar por la medalla de bronce en un enfrentamiento ante la perdedora de la semifinal del cuadro contrario, la vasca Iraola. Finalmente la granadina pudo imponerse y subirse al pódium en su primer año como júnior.

Share

   

Calendario de Eventos

En línea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea