El pasado día 23 la localidad malagueña de Fuengirola acogía el IXX Torneo Internacional Cadete (Sub-18) de Judo y el posterior campo de entrenamiento que se prolongaría hasta el miércoles 27.
La Real Federación Española de Judo y D.A (RFEJYDA) ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Judo y D.A (FANJYDA) para la organización de este prestigioso evento que, sin embargo, ha perdido este año la categoría de European Cup, lo que ha hecho que la participación haya sido sensiblemente menor tanto en la cantidad como en la calidad de los judokas asistentes en comparación con años anteriores.
Judokas Sub-18 que acudieron al torneo y el campo de entrenamiento
A pesar de esto, el nivel ha sido bastante elevado, con la participación de los mejores judokas nacionales de la categoría, la potente selección de kazajstán, y selecciones autonómicas y clubes de todo el país.
Después del torneo, los equipos permanecieron cuatro días más en la localidad costera para participar en un campo de entrenamiento al que se unió el equipo nacional ruso, que no llegó tarde al torneo por un problema con los visados. Los campos de entrenamiento tienen el objetivo de practicar con otros judokas del máximo nivel e intercambiar experiencias de entrenamiento diferentes.
Cinco judokas pertenecientes a la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ) han acudido al torneo y el stage Sub-18 seleccionados por la FANJYDA. Ninguno de ellos pudo alcanzar los primeros puestos, pero estos jóvenes deportistas, que se encuentran en una etapa de formación, han demostrado que forman parte del futuro del judo granadino, andaluz y nacional.
- Salvador Callejas - 55 kg (Dojo-Padúl).
- Juan Manuel Morales - 66 kg (Dojo-Padúl).
- Jesús Carmona - 50 kg (Budo).
- Leandro Jiménez + 90 kg (Budo).
- Alba Henares - 78 kg (Tomoe).
Aprovechando la infraestructura movilizada para los cadetes, la FANJYDA organizó otro campo de entrenamiento paralelo para las selecciones andaluzas júnior y sénior con el objetivo de preparar sus próximos compromisos, y que contó con más de 20 judokas, 7 de los cuales pertenecen a los clubes de la AGCJ (Aarón Rodríguez, Filipa Almeida, Laura Polo, Blanca Turrado, Guillermo Rubio, Alejandro Domínguez y Mª Carmen Morales).
Los júnior granadinos preparan el Campeonato Nacional del próximo 6 de abril. Por su parte, los séniors ya vislumbran en el horizonte la fase sector sur del Campeonato de España Absoluto en abril, clasificatoria para la fase final del próximo mes de mayo.
Equipos andaluces Sub-21 y Sénior entre los que se encontraban los 7 judokas de la AGCJ