Un año más ha empezado la Liga Nacional de Clubes 2013. El equipo masculino del club granadino Budo, volvía a la liga el año pasado después de varios años en 1ª división y no conseguía subir a 2ª por un solo puesto en la clasificación final. En ésta primera jornada, el sorteo les enfrentaba ante dos de los equipos, a priori, más fuertes de la división, los madrileños de Móstoles AJM Pro-Team y los chicos de la Escuela De Frutos de Alicante. Ante los primeros, en donde se encuentran varios medallistas nacionales absolutos, los granadinos cedían por un tanteo de 4-1. Ante los segundos, se daría idéntico marcador, ésta vez a favor. Dos encuentros más cerrarían la jornada para nuestros chicos, ante los clubes Tecnificación Mallorca y Máster Córdoba, ambos vencidos por 5-0.
También las chicas del Budo, Blanca Turrado y Laura Polo, lucharán en las filas del Stabia de Extremadura en esta Liga Nacional. En esta jornada han tenido una buena actuación y han contribuido al equipo de forma muy positiva. Blanca disputaba tres combates y vencía los tres. Laura también disputaba tres combates de los cuales vencía uno, perdía otro y empataba el tercero. Por su parte, Filipa Almeida hará lo propio con el club vasco Amaguadalupekoa, aunque en esta primera jornada no ha podido participar al encontrarse seleccionada para el European Open de Bulgaria.
Desde la AGCJ pretendemos que en un futuro el resto de clubes de nuestra AGCJ puedan también participar en esta liga o incluso formar un equipo entre varios clubes.
Clasificación provisional y fotos cortesía de hajimejudo.com