El judoka de C.D. Budo Guillermo Ramírez, acudía el pasado fin de semana hasta el País Vasco para disputar la Súper Copa de España Sub-18 de Hondarribia, que junto con otros siete torneos más conforma el Circuito de Copas de España Sub-18 2016-2017, valedero para la clasificación para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará el próximo mes de Mayo. Ramírez ya consiguió la medalla de bronce en la Súper Copa de España Sub-18 de Vigo en octubre del pasado año, lo que le situaba en los primeros puestos en el ranking de los -73 kg. Todo ello con el objetivo de estar entre los mejores en el citado Cto. de España y superar el 5º puesto de la pasad temporada.
El granadino comenzaba venciendo sus tres primeros combates, en una categoría de peso, los -73 kg, sin duda de las más duras y concurridas, con la participación de 43 judokas de todos los rincones del país. Ya en semifinales conseguía vencer también al madrileño Zayas. Se hacía así con una plaza en la final, que disputaría ante el valenciano de origen georgiano, Niauri, al que el granadino no pudo vencer. Valioso segundo lugar para Guillermo en uno de los torneos más fuertes del panorama nacional.
Algunos de los cadetes granadinos preparan ya la Copa de Europa Sub-18 de Fuengirola, donde se darán cita judokas de todo el continente y donde esperan tener una actuación destacada.