La localidad granadina de Almuñécar ha acogido el pasado día 18 el II Trofeo “Costa Tropical” de Judo organizado por la Asociación Granadina de Clubes de Judo (A.G.C.J.) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sexitano. Además de los clubes granadinos de J.C. Almuñécar, Budo, Tomoe, Dodo-Padul, C.L, Maristas y el recientemente creado Judo Huéscar, participaron clubes de Jaén (Athenas y Judo Jaén), Málaga (UMA y J.C. Marbella), Sevilla (Judokan), Córdoba (Markobal), Almería (Judo Indalo, Forum, Judo Huercal Overa, Judo Albox, Judo Club San Fernando) y Murcia (J.C. Ciudad de Murcia). Se dieron cita 400 judokas de edades comprendidas entre 4 y 17 años de edad.
El Concejal de Media Ambiente y Deportes de Almuñécar, Luís Aragón, junto al presidente de la AGCJ, Juan Bonitch Góngora, el vicepresidente de la FANJYDA, Juan Bonitch Domínguez, y José Andrés Gómez, presidente del Judo Club Almuñécar
La A.G.C.J tiene como objetivo la promoción y difusión del judo por toda la geografía granadina, y a pesar de su juventud ya está cosechando los resultados. Se empezó con cinco clubes adscritos y ya son siete. Las actividades cada vez tienen más afluencia y las instituciones cada vez se involucran y ayudan más, como es el caso de la Concejalía del Ayuntamiento de Almuñécar que, en palabras del presidente de la A.G.C.J., Juan Bonitch Góngora, “nos está brindando una gran ayuda desde que constituimos la asociación. Se ha facilitado una magnifica instalación al Club de Judo Almuñécar. Aquí hemos organizado ya tres torneos, nuestro campamento infantil de verano y dos stages de preparación de los equipos andaluces Sub-21 y Absoluto. Es muy importante el apoyo que el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Luís Aragón, nos está ofreciendo para conseguir que Almuñécar se convierta en un polo de desarrollo del judo granadino y andaluz. Aquí, además de afianzar el torneo “Costa Tropical” y el stage infantil de verano, pretendemos organizar un curso de verano para adultos impartido por algún competidor de máximo nivel de renombre internacional y donde participen equipos de toda la geografía española. Por otro lado, es para nosotros muy importante la actividad económica que el judo genera en las localidades donde tenemos clubes y organizamos actividades. No olvidemos que hoy se han visto muy beneficiados los restaurantes y comercios de la zona, y que en los tres stages organizados, los hoteles han podido alojar durante varios días a un importante número de personas”.
La próxima actividad organizada por la A.G.C.J. será un festival de Navidad que tendrá lugar en Padúl el próximo día 22 de diciembre, donde se realizarán diferentes actividades como una gymkana con manualidades, un castillo hinchable, exhibiciones y una donación solidaria a la Fundación Banco de Alimentos de Granada.