Filipa Almeida oro, Laura Polo plata y Blanca Turrado bronce
Jaime Molina 7º en la Copa de España Sub-21 de Alicante
Cuatro judokas granadinos del C.D. Budo se desplazaban el pasado fin de semana hasta la ciudad de Irún, fronteriza con Francia, para disputar el sábado día 5 la Copa de España Sénior de Irún como integrantes de la Selección Andaluza. El Ranking Nacional de puntuación se compone de las Copas de España, el Campeonato de España, torneos internacionales, stages, etc., lo que definirá a los mejores judokas naciones que lucharán por estar lo más alto posible en la clasificación.
Filipa Almeida (ORO, -57kg) comenzaba venciendo por ippón a la francesa Hannouz. El segundo combate le enfrentaba ante la actual subcampeona de España sénior, la navarra Landaluce, a la que también derrota por ippón. En la semifinal le esperaba Carolina Prats, excampeona de España sénior. De nuevo Almeida vence por ippón. En la final la francesa Juge corría la misma suerte que las rivales anteriores y la del Budo conseguía brillantemente un merecido primer puesto.
Laura Polo (PLATA, -70 kg) vencía con solvencia a las vascas Curiel y Arruabarrena en sus dos primeros combates. Solo cedió ante la medallista de bronce del pasado Campeonato de España Sénior, la también vasca Arruti.
Blanca Turrado (BRONCE, -63 kg) comenzaba su competición imponiéndose a la alicantina Chisari. En su segundo combate no pudo superar a la francesa Dumora. Así pasaba a la lucha por el bronce en la que finalmente se impone.
Alejandro Domínguez (-81 kg), que consiguiera el bronce en la Copa de España de Madrid, no pudo superar al francés Mori, que le derrotó por inmovilización a pesar de que el granadino dominó todo el combate adelantándose por yuko. Alejandro se quedaría sin repesca ya que su rival no pudo avanzar en la pool.
Por su parte Jaime Molina (-81 kg) participaba en la jornada del domingo en la Copa de España Sub-21 de Alicante. El judoka del Budo no pudo hacerse con las medallas, como ya hiciera en la Copa de España Sub-21 de Cáceres, al caer derrotado en primera ronda. La repesca comenzaba mejor para el granadino al vencer su primer combate de repesca, pero no consiguió seguir la estela del combate anterior ante el representante inglés, que le apeaba de la competición.