La judoka del C.D Budo Filipa Almeida se desplazaba los pasados días 27 y 28 hasta Coimbra a disputar el Torneo Internacional “Copa Kabayashi”, evento homenaje al padre del judo portugués y primero que se disputaba después de su fallecimiento hace unas semanas. Este torneo era puntuable para conseguir la clasificación para el Campeonato Nacional de Portugal, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de noviembre, objetivo ya alcanzado por Almeida con este segundo puesto. La judoka portuguesa todavía se encuentra adaptándose a su nueva categoría de peso después de proclamarse campeona nacional de Portugal en el último trimestre de 2012 en la categoría de - 63 kg y de disputar algunas de las pruebas del circuito internacional en -57 kg en los dos primeros de 2013.
Comenzaba esta primera prueba de la temporada venciendo sus tres primeros encuentros para disputar la final ante Sara Jorge que finalmente se hizo con el oro a pesar de que la del Budo dominó gran parte del combate.
Buenas sensaciones para Almeida que disputará este fin de semana la Copa de España de Irún con la selección andaluza, para la que además de Almeida se encuentran convocados otros tres granadinos más, Alejandro Domínguez, Laura Polo y Blanca Turrado.